T18/19 – Crónica J04 LEB Oro – El Lleida supera a un voluntarioso Cáceres

LEB Oro – Jornada 04

C†ceres Patrimonio de la Humanidad.jpg

Cáceres Patrimonio de la Humanidad

58

Actel Força Lleida.png

Actel Força Lleida

69

CPH-13.jpg

El Lleida supera a un voluntarioso Cáceres

Volvió a caer el equipo de Ñete Bohigas ante el Força Lleida en un partido disputado hasta el final y que se decidió por detalles que decantaron la victoria para el lado visitante. Empates y alternancias en el marcador se sucedieron hasta el último cuarto del partido donde el Cáceres apretó en defensa pero le faltó el acierto de cara al aro necesario para ponerse por delante en momentos clave. Finalmente el Cáceres Patrimonio de la Humanidad cedió de nuevo en su casa ante el equipo de Jorge Serna por 58-69 liderados por un genial Sergi Quintela (22 puntos).

Los verdinegros salieron realmente bien frenando el acierto exterior del Lleida y elaborando buenas jugadas interiores para Marlon Johnson. Corrales y Rakocevic llevaban la batuta y mantenían el pulso a un Lleida que encontraba en Sergi Quintela a su líder. 34-35 marcaba el marcador a falta de un minuto para el descanso, pero dos buenas jugadas desde el banquillo favorecieron a los visitantes que se marcharon 34-39 finalmente a vestuarios.

Turner castigó el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en el tercer cuarto para ponerse con una diferencia de nueve puntos, aunque finalmente Parejo, Serrano, y el omnipresente Rakocevic volvieron a acercar al equipo 50-53 para afrontar el último cuarto de partido (16-14 de parcial). En el último cuarto no hubo demasiadas canastas, y es que el partido parecía que se iba a decidir desde la defensa. Los jugadores verdinegros lo dieron todo, y tanto Parejo, Rakocevic como Corrales acabaron con dolencias debido a luchar cada balón como si fuera el último.

Los capitanes del equipo contagiaron a sus compañeros pero no fue suficiente para darle la vuelta. Quintela sentenció el duelo con dos triples finales cuando más apretó el Cáceres. Los de Ñete Bohigas lo dieron todo sobre la pista pero pareció que de nuevo el físico no dio para más en un inicio de temporada que está siendo realmente complicado. A las bajas de Mazurzack y Dani Martínez se unió la de Dima Utolin que se hizo daño en el calentamiento y además los ya nombrados problemas de tres jugadores verdinegros.

Actel Força Lleida acabó llevándose la victoria 58-69 con Quintela y Turner como principales valedores. Por parte del Cáceres Patrimonio de la Humanidad el más destacado fue Nikola Rakocevic con 15 puntos. Ahora toca seguir trabajando y ser pacientes para que tanto esfuerzo verdinegro acabe dando sus frutos y vuelvan los chicos de Ñete Bohigas a la senda de la victoria. Su próxima cita será ante el Levitec Huesca el próximo día 26 de octubre ante el equipo de Guillermo Arenas.

Ñete Bohigas señaló «estamos tristes sobre todo cuando ves que peleas y no llegas» y lamentó los problemas físicos de su equipo: «Víctor no ha entrenado un solo día y hoy ha salido a jugar. Dimitry se lesiona en la rueda de calentamiento. Luis y Guille han jugado lesionados el último cuarto con contracturas en los gemelos». Por su parte Jorge Serna destacó » Ha sido un partido muy difícil y hemos empezado muy fríos permitiendo que Cáceres jugara con comodidad. Y justo al final cuando estábamos muy mal, un triple de Obi Kyei no da la tranquilidad y al final muy contentos por la victoria».

 

FICHA DEL PARTIDO

Cáceres Patrimonio de la Humanidad – D. Utolin (-), V. Serrano (7), M. Johnson (6), G. Corrales (11), A. Chol (8), J. Kody (6), A. Jordá (0), N. Rakocevic (15), L. Parejo (5), A. Cruz (0)

Actel Força Lleida – R. Turner (10), O. Kyei (5), F. Djuran (3), A. Chapela (7), F. Sierra (3), M. Feliu (0), J. Oliva (0), P. Mbaye (4), F. Stutz (8), M. Fall (7), S. Quintela (22)

Árbitros:QUINTAS ALVAREZ, ASIER – LAZARO RODRIGUEZ, ALBERTO – IGLESIAS AMBROSIO, ADRIAN

MVP: Nikola Rakocevic (15 de valoración: 15 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) Guillermo Corrales (15 de valoración: 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias)

MÁS INFORMACIÓN:

– Sala de Prensa: Ñete Bohigas / Jorge Serna

– Vídeo del partido Cáceres Patrimonio de la Humanidad – Actel Força Lleida (CANAL FEB)

– Vídeo highlights de Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Actel Força Lleida (YOUTUBE CÁCERESBASKET)

– Galería de fotos: Cáceres Patrimonio de la Humanidad Vs Actel Força Lleida – Francis Villegas – (FACEBOOK CÁCERESBASKET)

– Estadísticas del partido: Numéricas / Gráficas

– Clasificación Jornada 04 (LEB ORO)

– Vota por el Corazón Verdinegro EL MONTAITO del partido contra Lleida (AFICIÓN CC)

– «No consiento que se ponga en tela de juicio las ganas» (HOY)

 

Kiosco de Crónicas:

FEB | EP EXTREMADURA | HOY | CANAL EXT TV (00:00″) | FEXB | DEPORTES EXT  | ZONA DE BASQUET |

Deja un comentario